Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Detienen a mujeres vinculadas a La Unión Tepito en La Merced
Oficiales de la SSC. Foto de Notimex

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que encabeza Omar García Harfuch, detuvieron a dos mujeres con posesión de droga, presuntamente vinculadas al grupo delictivo La Unión Tepito en la zona de la Merced, alcaldía Venustiano Carranza.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle General Anaya y San Ciprián, en donde los oficiales tuvieron contacto con dos mujeres de 22 y 27 años de edad, así como un menor de edad, de 16 años, cuando intercambiaban bolsas con aparente droga.

Tras efectuar una inspección preventiva, les fueron aseguradas 250 bolsas con estupefaciente, 115 envoltorios con la droga conocida como “cristal” y dinero en efectivo.

Lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la atención al delito de narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo con información de dicha dependencia, se sabe que la mujer de 22 años es pareja sentimental de un presunto líder de La Unión Tepito.

Con información de Notimex