Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a mujer que permitía a sus perros que se devoraran entre ellos

Yadira Llana Esperón, una mujer de alrededor 60 años de edad, fue detenida en el número 360 de la calle Xochicalco en la colonia Narvarte Poniente en un operativo realizado en conjunto por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) y la Procuraduría General de Justica (PGJ) de la ciudad de México.

El motivo fue el maltrato y negligencia en los cuidados a los perros que Llana tenía al interior de la propiedad, y que en reiteradas ocasiones habían sido denunciados por vecinos en videos subidos a redes sociales en los que se mostraban imágenes de perros atacando y devorando cadáveres de otros perros en el patio de la propiedad.

Vecinos de Yadira Llana aseguran que la mujer tiene afectaciones en sus facultades mentales y comentaron que por el domicilio han pasado alrededor de 20 mascotas a quienes ha dejado que se hieran y coman entre ellos. A algunos otros perros los sacrifica golpeándolos y quemándolos.

“Esta situación comenzó a ser notoria desde hace seis meses, cuando observamos que un presunto veterinario llegaba al domicilio con cachorros de gato y perros de raza. Presuntamente él se los vendía, porque la señora está sola, vivía con su mamá, pero murió y al parecer le dejó dinero. Después, los ladridos y lamentos caninos se hicieron insoportables, era como si los estuvieran matando”, comentó una vecina.

Detienen a mujer que permitía a sus perros que se devoraran entre ellos - Yadira-Llana
Yadira Llana Esperón. Foto del Facebook de Mundo Patitas

La principal denunciante y a quien se debe el seguimiento del caso y rescate de los perros que aún se encontraban con vida, es Norma Huerta, Presidenta Fundadora de Mundo Patitas A.C. quienes se denominan como “una Asociación Protectora de Animales, Pro Vida y sin ánimos de lucro” y en cuya página de Facebook se puede ver documentada la denuncia y actuar de las autoridades que derivaron en su detención y rescate de cinco perros de distintas razas que ya fueron llevados con veterinarios para evaluar su estado de salud.

Por su parte el antirrábico de la delegación ya evalúa los cadáveres de los perros que fueron encontrados sin vida para realizar la necropsia correspondiente.

Con información de Excélsior y El Universal