Detienen a miembro de grupo ligado al Cártel de los Beltrán Leyva

Detienen a miembro de grupo ligado al Cártel de los Beltrán Leyva - Detenido narcotraficante ligado beltrán leyva
Foto de @FGRMexico

Deovaldo Gutiérrez Alfaro fue detenido para su extradición por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero

Deovaldo Gutiérrez Alfaro, presunto miembro de la organización criminal Patrón Sánchez, fue detenido en Nayarit por elementos de la Policía Federal Ministerial. El grupo, dedicado al tráfico de drogas a EE.UU., está relacionado con el Cártel de los Beltrán Leyva.

Informes señalan que la detención se dio como cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición a ese país. El hombre está acusado de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

Investigaciones federales indican que la organización criminal fue formada por Juan Pablo y Juan Francisco Patrón Sánchez, mejor conocido como ‘El H2’ e identificado como líder del Cártel de los Beltrán Leyva.

Los Patrón Sánchez  son responsables de la fabricación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, y tienen presencia en las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.

Con información de Milenio

cártel de los beltrán leyvadetenidonayarit