Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a Martín Díaz, socio de Oceanografía

Detienen a Martín Díaz, socio de Oceanografía - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Martín Díaz, el segundo socio de Oceanografía, fue detenido en la ciudad de Miami. Tenía la ficha roja de la Interpol solicitada por la PGR

En la ciudad de Miami, Estados Unidos, Martín Díaz, segundo socio de Oceanografía, fue detenido por autoridades migratorias.

Martín Díaz Álvarez tenía una ficha roja de la Interpol, para su aprehensión en 178 países, por lo que fue detenido en la ciudad estadounidense por el fraude cometido en Oceanografía.

Martin Diaz, segundo socio de Oceanografía
Martin Diaz, segundo socio de Oceanografía

Desde el principio, la Procuraduría General de la República sospechaba que Martín Díaz se encontraba en Estados Unidos, razón por la cuál tramitó la ficha roja ante la Interpol.

Díaz Álvarez fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos por violaciones en la ley de permanencia en el país, delito por el cual no tiene derecho a fianza.

La PGR empezará los trámites para solicitar su extradición por el delito de fraude.

Niegan amparo a exfuncionario de Oceanografía
Foto de Archivo

El segundo socio de la empresa tiene una orden de aprehensión en México por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.

Recordemos que Díaz Álvarez era el director financiero de Oceanografía cuando esta empresa supuestamente presentó documentación falsa para obtener un crédito por parte de Banamex, valuado en 400 millones de dólares.

El conflicto de Oceanografía se dio a conocer el 11 de febrero de 2014, cuando la empresa es inhabilitada y multada con 24 millones de pesos. El siguiente día se dio a conocer la investigación contra Martín Díaz por lavado de dinero.

El 17 de junio de 2014, un juez liberó una orden de aprehensión contra Martín Díaz por los delitos que se le imputan.

Redacción

InterpolmiamiOceanografia

Menú de accesibilidad