Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum cuestiona al New York Times por nota sobre presuntos informantes de Morena
Afirmó que el gobierno federal no cuenta con información que permita confirmar si servidores públicos colaboran en el caso señalado por NYT
mundial 2026 ¿Quiénes tendrán ‘home office’ y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador del Mundial 2026?
El Gobierno ordenó de nueva cuenta 'home office' para funcionarios y suspensión de clases por el juego entre México y Ecuador
Deportes La historia de los ‘Aztecazos’ que amenazan a México de cara a los 16vos del Mundial 2026
Sos episodios negros empañan la historia del Tricolor en partidos oficiales en el Estadio Ciudad de México, antes Azteca
Nacional México suma dos rescates en Venezuela y evalúa enviar más apoyo humanitario
De ser necesario, el gobierno movilizará más rescatistas especializados, dato que ya se había dejado entrever en la Mañanera del 25 de junio
Deportes Final del Mundial 2026 está en riesgo de calor extremo, advierte la ONU
La llegada de una ola de calor a Estados Unidos el fin de semana provocará un ascenso de temperaturas de cara a la final del Mundial 2026
Detienen a María del Rosario “N”, ex alcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex
Foto de Fiscalía Edomex

María del Rosario “N”, expresidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, fue detenida por autoridades del Estado de México.

La Fiscalía mexiquense detalló que la captura de la exfuncionaria fue realizada el jueves por la noche en el municipio de Metepec.

“A la detenida le fue cumplimentada orden de aprehensión por el delito de extorsión y será ingresada a un penal a estatal a disposición de la Autoridad Judicial quien resolverá su situación jurídica”, apuntó la autoridad mexiquense en redes sociales.

La captura de la expresidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos se llevó a cabo como resultado de las acciones operativas e investigaciones de la Operación Enjambre, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

En la misma acción operativa fue localizada su hija, quien según los dichos de su padre, había desaparecido.

Se indicó que María del Rosario “N” es investigada por presuntos nexos con la organización criminal de La Familia Michoacana.

La Operación Enjambre fue implementada por el Gobierno federal en donde se han detenido a miembros de gobiernos locales del Estado de México que presuntamente tienen alguna relación con el crimen organizado.

Con información de López-Dóriga Digital