Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Detienen a maestro que ganaba salario superior a EPN
Foto de @FiscaliaJal

El maestro que tenía un salario superior al del presidente Enrique Peña Nieto fue detenido y será juzgado por fraude en agravio de la Secretaría de Educación Jalisco por un monto superior a los 2 millones 600 mil pesos.

Lo anterior al detectarse que Rubén “N” contaba con duplicidad de plazas magisteriales, por lo que tendrá que explicar a un juez penal cómo laboraba en dos lugares separados por más de 400 kilómetros.

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del maestro de 54 años de edad y agregó que fue puesto a disposición de un juez en materia penal.

Detienen a maestro que ganaba salario superior a EPN - maestro-que-ganaba-mas-que-epn-2
Foto de @FiscaliaJal

De 2008 a 2014, el detenido ocupó una plaza como maestro interino en el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio en Guadalajara, y al mismo tiempo tenía un puesto a nivel federal como inspector general de educación secundaria, en Tomatlán.

En un comunicado, la dependencia informó que la distancia de cinco horas hace imposible laborar en ambos cargos. En 2014, se inició un proceso administrativo en contra de Rubén “N”, tras lo cual fue inhabilitado de su cargo.

El viernes pasado el profesor fue detenido cerca de su domicilio, por lo que será juzgado por fraude.

Con información de Excélsior