Detienen a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de Benito Juárez
Detienen a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de Benito Juárez. Foto tomada de video

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez.

Vizcaíno Carmona estaba señalado por el delito de enriquecimiento ilícito.

En un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que Vizcaíno Carmona estaría ligado al llamado cártel inmobiliario de la alcaldía.

Indicó que en una acción sin precedentes, se logró el cateo de inmuebles, presuntamente, propiedad del detenido, muchos de los cuales se encontraban arrendados, quedando los arrendatarios como quienes resguardarán los inmuebles.

También apuntó que durante el cateo, se detectó un inmueble que es rentado por un exalcalde de Benito Juárez y que ahora es diputado.

La detención se realizó en las primeras horas de este sábado en las calles de la colonia Del Valle de la alcaldía mencionada.

Luis Vizcaíno Carmona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, se desempeñó como director jurídico en Benito Juárez durante las Administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero.

Con información de López-Dóriga Digital