Detienen a líder regional del Cártel del Golfo en Nuevo León
Foto de Archivo

En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, elementos estatales detuvieron al líder regional del Cártel del Golfo, identificado como Bartolo Rodarte, “El Primo”, además de 18 cómplices.

A la altura del kilómetro 5 de la Antigua Carretera a Reynosa, en una pensión de tráileres, elementos ministeriales detuvieron al líder regional del Cártel del Golfo.

Lugar de la detención del líder regional del cártel del Golfo. Foto de Telediario
Lugar de la detención del líder regional del cártel del Golfo. Foto de Telediario

Según fuentes policíacas, elementos de la PGJ de Nuevo León habían realizado la indagatoria hasta obtener la información que les permitiría detener a Bartolo Rodarte con 8 de sus cómplices.

En el lugar se decomisaron armas de fuego tipo escuadras y camionetas cargadas de droga, así como la pensión de tráileres, la cual catearán en el corto plazo.

Cadereyta. Foto de Google Maps
Cadereyta. Foto de Google Maps

Cadereyta se encuentra a 40 kilómetros al oriente de la ciudad de Monterrey, una de las ciudades donde tiene presencia el Cártel del Golfo, además de Tamaulipas, especialmente Reynosa donde el pasado 17 de abril, este grupo delictivo realizó bloqueos para evitar la detención de “El Gafe”, la cual se logró concretar.

Con información de Reforma