Minuto a Minuto

Nacional IMSS confirma bacteria en cuatro de cinco recién nacidos que murieron en Durango
El IMSS informó que cuatro de los cinco recién nacidos que murieron en Durango arrojaron la presencia de una bacteria
Internacional “Hay momentos y momentos”: Sheinbaum explica ausencia en Asamblea General de la ONU
"Me voy a ir a China en noviembre, porque ahí vamos a recibir, digamos, la estafeta para realizar la APEC en el 28"
Nacional Lluvias causan más de 3 mil socavones en Guadalajara
El SIAPA reconoció falta de capacidad operativa para arreglar los socavones en Guadalajara, si bien prometió su arreglo
Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Detienen a líder de Los Caballeros Templarios en Guerrero
Foto de Quadratín

El presunto lugarteniente de Los Caballeros Templarios en las poblaciones guerrerenses de Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, Alberto o Edilberto Bravo Barragán, alias “El Gavilán”, fue detenido por agentes de la División de Investigación de la Policía Federal.

La detención de quien es identificado como uno de los 50 objetivos del operativo que realizan las fuerzas federales en Guerrero, ocurrió en la población de Zihuatanejo.

Al momento de la captura, Bravo se encontraba con otros tres supuestos cómplices, quienes también fueron aprehendidos.

Bravo Barragán es acusado de cometer secuestros, extorsiones y homicidios, además de ser responsable de la violencia que se ha generado en las poblaciones de Ixtapa y Zihuatanejo.

Además se le acusa de ser el responsable del trasiego de drogas en la costa de Guerrero provenientes de Colombia.

El pasado 8 de mayo la Policía Federal detuvo a 5 escoltas de Bravo Barragán, y tras varias semanas de investigaciones en la zona se ubicó al Gavilán.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Detenciòn Alberto/Heriberto Bravo Barragán from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de Quadratín