Minuto a Minuto

Nacional Honestidad, el amor al pueblo y a la patria dan resultados: Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Detienen a líder de los ‘Zetas de la Vieja Escuela’
Foto de Archivo

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas a Juan Pablo Pérez García, alias “El Oaxaco” o “Bravo 1”, señalado como uno de los causantes de la violencia en Ciudad Victoria.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) puso a disposición de un Juez Federal al detenido, al cual se le decomisaron dos armas largas, 13 cargadores, 340 cartuchos y un paquete de cinco kilogramos de mariguana.

En un comunicado, indicó que Pérez García es señalado en diversas indagatorias como uno de los líderes de los denominados “Grupo Bravo” o “Zetas de la Vieja Escuela” que ha venido operando en Ciudad Victoria.

El detenido cuenta con dos órdenes de aprehensión dictadas en los años 2015 en Nuevo Laredo y en 2016 en Ciudad Victoria, por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada, las cuales, al momento de su captura, quedaron cumplimentadas.

La corporación policiaca precisó que “El Oaxaco” o “Bravo 1” fue detectado en una colonia de Reynosa cuando portaba un AR-15 y un costal blanco, dentro del cual tenía otra arma larga modelo SL15 SAR, ambas con cargadores y cartuchos, así como un paquete envuelto en cinta canela dentro del cual estaba la mariguana.

Destacó que de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales federales, el “Grupo Bravo” es una de las dos facciones que dentro de sus confrontaciones internas ha cometiendo actos de violencia.

Por tratarse de delitos del orden federal, el caso de Pérez García fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo que se le trasladó a la Ciudad de México para el inicio de la causa penal.

Redacción