Detienen a líder de La Línea en Chihuahua

Foto de Internet
Foto de Internet

El narcotraficante fue detenido tras un enfrentamiento con fuerzas federales en el municipio de Namiquipa

Este jueves, elementos de élite de la Sedena y policías federales capturaron a Carlos Arturo Quintana, alias ‘El 80’, presunto líder de la organización criminal La Línea, considerada el brazo armado del Cártel de Juárez, y una de las personas más buscadas por el FBI de los Estados Unidos.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, detalló en conferencia de prensa que ‘El 80’ fue capturado en el municipio de Namiquipa, siendo presunto responsable de actividades delictivas cometidas por la citada organización criminal.

Carlos Arturo Quintana también se encuentra vinculado con al menos cinco indagatorias más por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Además, se detalló que es probable responsable del trasiego de mariguana, goma de opio, heroína, fentanilo y crystal con destino a los Estados Unidos.

Al momento de la detención se le encontraron dos fusiles de asalto, un rifle de francotirador, y tres pistolas tipo escuadra, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además de  cargadores, cartuchos, equipo táctico y de comunicación diverso, dos vehículos tipo pick up, y 30 mil pesos en efectivo.

‘El 80’ fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

chihuahuadetenciónel 80la linea