Minuto a Minuto

Nacional “Quienes trafican drogas y armas rendirán cuentas”, dice embajador Johnson tras declaración de culpabilidad de ‘el 85’
El embajador Johnson celebró que 'el 85', cofundador del CJNG, se declarara culpable en EE.UU. por cargos relacionados al narcotráfico
Ciencia y Tecnología Cometa C/2025 R3 PANSTARRS será visible desde México
Este abril ocurrirá una oportunidad única para ver el cometa C/2025 R3 PANSTARRS, pues la próxima vez será en 170 mil años
Nacional Metro CDMX hoy 8 de abril: dosificación de usuarios y retiro de trenes
Usuarios del Metro CDMX denuncian servicio "lentísimo" en varias líneas, derivado de problemas con trenes y alta afluencia
Nacional Cuatro marchas y 11 concentraciones complicarán el tráfico en CDMX
Será un miércoles lleno de marchas y manifestaciones en la CDMX que podrían complicar el tránsito vehicular
Nacional Clima hoy 8 de abril de 2026 en México: ¿En qué estados habrá lluvias este miércoles?
El Meteorológico Nacional (SMN) detalló los estados en donde se esperan lluvias hoy miércoles 8 de abril de 2026
Detienen a líder de estructura del Cártel del Golfo
Foto de ndmx

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron la madrugada de este lunes en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a Guillermo René Escamilla Cabriales, presunto líder del grupo delictivo Ciclones, que forma parte de la estructura del cártel del Golfo.

Dicha acción se llevó a cabo en la calle Iturbide 1005, colonia Hacienda Los Morales, en el municipio referido, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, informó la dependencia.

A Escamilla Cabriales, conocido como “El Memito”, le aseguraron una pistola nueve milímetros, dos armas largas calibre 5.56 y 308, siete gorras con siglas CDG y la leyenda grupo Ciclón, así como una camioneta Grand Cheroke, color blanco, placas de circulación SSW1745, y 20 bolsas pequeñas con mariguana.

También nueve envoltorios de plástico con las características propias de la cocaína, 39 bolsitas con una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra y 38 bolsas pequeñas con una sustancia blanca con las características propias del crystal, así como una báscula digital y 500 pesos en efectivo.

Redacción