Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Detienen a ladrones que fingían ser empleados de Telmex
Foto de La Razón.

Elementos de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a cinco hombres que utilizaban uniformes de Teléfonos de México (Telmex) para poder robar cable en registros del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El sábado por la madrugada, los agentes encontraron a los ladrones substrayendo el cable en un registro de la calle Corregidora. Todos ellos, los cinco, llevaban chalecos y gorras de Telmex, y utilizaban botas y herramientas muy similares a aquellas que usan los empleados de la empresa.

Detienen a ladrones que fingían ser empleados de Telmex - falsos-empleados-de-telmex
Imagen de dos de los ladrones con uniformes de Telmex que fueron detenidos. Foto de @c4jimenez

Incluso los mismos agentes policiales pensaron, en un inicio, que efectivamente se trataba de trabajadores realizando actos rutinarios, pero notaron que no habían colocado señalamientos en la calle, tal y como lo suelen hacer. Por tanto, fueron a revisar a los hombres.

Luego de interrogar a los cinco sujetos, descubrieron que realmente estaban robando cable. Los cinco fueron detenidos y ahora se les investiga. Trascendió que dos de los cinco sí trabajarían para Telmex, pero esto no está confirmado.

Con información de La Razón.