Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a la activista Susana Prieto en Tamaulipas

Detienen a la activista Susana Prieto en Tamaulipas - Susana Prieto detenida Tamaulipas
En la imagen, la activista Susana Prieto detenida. Foto de FGJ Tamaulipas

Este lunes fue detenida la activista Susana Prieto en Tamaulipas, acusada de delitos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó la detención de la activista Susana Prieto, acusada por delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

La abogada compartió este mismo día en redes sociales el momento en que agentes ministeriales acudieron a un restaurante para cumplimentar la orden de aprehensión.

Publicado por Susana Prieto Terrazas en Lunes, 8 de junio de 2020

La Fiscalía tamaulipeca señaló en un comunicado que un juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín, en Matamoros.

Susana “P” será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica”, informaron las autoridades.

En Matamoros, Prieto Terrazas encabezó un movimiento en el que trabajadores exigieron aumentos y bonos.

La activista ha sido señalada por recibir parte de las liquidaciones o bonos que reciben los empleados que participan en las huelgas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

#TamaulipasactivistadetenidafiscalíaSusana Prieto
Menú de accesibilidad