Minuto a Minuto

Internacional Buscan a mexicano tras desmantelar narcolaboratorio en Nigeria
En las instalaciones, con capacidad para producir metanfetamina a escala comercial, encontraron equipo y precursores químicos
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora, por Guillermo Ortiz
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Detienen a joven que trasquiló a maestros de Comitán

El gobierno de Chiapas confirmó la detención del joven Néstor Caralampio López Aguilar, acusado de haber trasquilado y retenido ilegalmente a maestros en el municipio de Comitán.

A través de un video, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, confirmó la detención del cuarto implicado en la retención y humillación de maestros en Comitán, el pasado 31 de mayo.

“Este delincuente, porque no se le puede llamar de otra forma, quiero informarles que ya está tras las rejas, y podría alcanzar hasta 30 años de prisión”, aseguró el gobernador.

El joven López Aguilar está acusado de secuestro en contra de la dignidad de las personas, por haber participado en el corte de cabello de maestros de Comitán, como represalia por supuestamente no estar en el campamento de la CNTE.

Recordó su promesa de que “todos estos barbajanes iban a estar en la cárcel”, y que hasta el momento suman cuatro los que están detenidos por estos actos contra los maestros.

Los otros tres que ya habían sido detenidos son Santiago Calvo López, José Luis Calvo López y Juan Carlos López Flores.

Redacción