Minuto a Minuto

Nacional Productores mexicanos aplazan al 8 de septiembre reinicio de exportación de ganado a EE.UU.
La interrupción ocurre después de que México y Estados Unidos reabrieran el 24 de agosto el puerto de Douglas para el ganado mexicano
Nacional Mensaje a los suyos: Ho-nes-ti-dad
El informe de la presidenta Sheinbaum cumplió las funciones de ese ritual y también subrayo el mensaje que dejó a los suyos, a los de la 4-T: insistimos en que solo con honestidad se dan verdaderamente los resultados
Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Detienen a jefe del Cártel del Noreste

Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, fue detenido en un bar del municipio de Santa Catarina mientras convivía con sus escoltas.

Elementos del Ejército, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía de Santa Catarina fueron los que lograron la captura del narcotraficante luego de semana de investigación.

Matamoros de la Garza operaba y dirigía la organización delictiva solo por WhatsApp, según las investigaciones realizadas por la Sedena.

Detienen a jefe del Cártel del Noreste - 1532333
Fue detenido el “Comandante Matamoros”. Foto de Excélsior

El “Comandante Matamoros”, de 34 años y antiguo miembro de la policía de Santa Catarina, tuvo dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por cometer diversas violaciones a las garantías de ciudadanos cuando fungía como policía municipal.

Al verse rodeado por las autoridades Matamoros de la Garza trató de escapar con la protección de sus escoltas, pero se topó con un perímetro de seguridad establecido por agentes ministeriales y policías municipales, quienes lograron la captura del capo sin detonar un solo disparo.

Con el arresto del “Comandante Matamoros” queda desmantelada esta organización delincuencial luego que el viernes pasado fueran aprehendidos otros mandos que operaban en Nuevo León. Jorge Geovanny García Gallegos, alias “El Negro”, de 34 años, quien fue identificado como jefe de sicarios del cártel y José Guadalupe Rodríguez Chávez, alias el “Tostón” o “El 50”.

Los dos integrantes del Cártel del Noreste detenidos junto con el “Comandante Matamoros” son: Jesús Eduardo López Alfaro, alias “El Chuy”, de 45 años y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25 años. Los dos individuos resguardaban a su jefe durante la madrugada en el interior del Bar El Dorado, ubicado en Plaza Las Palmas.

Con información de Excélsior