Detienen a jefe del Cártel del Noreste

Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, fue detenido en un bar del municipio de Santa Catarina mientras convivía con sus escoltas.

Elementos del Ejército, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía de Santa Catarina fueron los que lograron la captura del narcotraficante luego de semana de investigación.

Matamoros de la Garza operaba y dirigía la organización delictiva solo por WhatsApp, según las investigaciones realizadas por la Sedena.

Fue detenido el "Comandante Matamoros". Foto de Excélsior
Fue detenido el “Comandante Matamoros”. Foto de Excélsior

El “Comandante Matamoros”, de 34 años y antiguo miembro de la policía de Santa Catarina, tuvo dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por cometer diversas violaciones a las garantías de ciudadanos cuando fungía como policía municipal.

Al verse rodeado por las autoridades Matamoros de la Garza trató de escapar con la protección de sus escoltas, pero se topó con un perímetro de seguridad establecido por agentes ministeriales y policías municipales, quienes lograron la captura del capo sin detonar un solo disparo.

Con el arresto del “Comandante Matamoros” queda desmantelada esta organización delincuencial luego que el viernes pasado fueran aprehendidos otros mandos que operaban en Nuevo León. Jorge Geovanny García Gallegos, alias “El Negro”, de 34 años, quien fue identificado como jefe de sicarios del cártel y José Guadalupe Rodríguez Chávez, alias el “Tostón” o “El 50”.

Los dos integrantes del Cártel del Noreste detenidos junto con el “Comandante Matamoros” son: Jesús Eduardo López Alfaro, alias “El Chuy”, de 45 años y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25 años. Los dos individuos resguardaban a su jefe durante la madrugada en el interior del Bar El Dorado, ubicado en Plaza Las Palmas.

Con información de Excélsior