Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Detienen a jefe del Cártel del Noreste

Gerardo Elías Matamoros de la Garza, alias “El Comandante Matamoros”, fue detenido en un bar del municipio de Santa Catarina mientras convivía con sus escoltas.

Elementos del Ejército, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía de Santa Catarina fueron los que lograron la captura del narcotraficante luego de semana de investigación.

Matamoros de la Garza operaba y dirigía la organización delictiva solo por WhatsApp, según las investigaciones realizadas por la Sedena.

Detienen a jefe del Cártel del Noreste - 1532333
Fue detenido el “Comandante Matamoros”. Foto de Excélsior

El “Comandante Matamoros”, de 34 años y antiguo miembro de la policía de Santa Catarina, tuvo dos recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por cometer diversas violaciones a las garantías de ciudadanos cuando fungía como policía municipal.

Al verse rodeado por las autoridades Matamoros de la Garza trató de escapar con la protección de sus escoltas, pero se topó con un perímetro de seguridad establecido por agentes ministeriales y policías municipales, quienes lograron la captura del capo sin detonar un solo disparo.

Con el arresto del “Comandante Matamoros” queda desmantelada esta organización delincuencial luego que el viernes pasado fueran aprehendidos otros mandos que operaban en Nuevo León. Jorge Geovanny García Gallegos, alias “El Negro”, de 34 años, quien fue identificado como jefe de sicarios del cártel y José Guadalupe Rodríguez Chávez, alias el “Tostón” o “El 50”.

Los dos integrantes del Cártel del Noreste detenidos junto con el “Comandante Matamoros” son: Jesús Eduardo López Alfaro, alias “El Chuy”, de 45 años y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25 años. Los dos individuos resguardaban a su jefe durante la madrugada en el interior del Bar El Dorado, ubicado en Plaza Las Palmas.

Con información de Excélsior