Detienen a jefe de seguridad de ‘El Mencho’

Enrique Pizano, presunto jefe de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Funcionarios federales informaron que la detención de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, conocido como “Anestesia” o “Sacristán”, y quien era el encargado de la seguridad del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue capturado en Jalisco.

De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido se unió al cártel hace siente años y presuntamente ordenó el asesinato del presidente de Ayutla, el panista Juan Manuel Gómez Torres, en agosto de 2014.

Junto con Pizano, fueron detenidos cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, los cuales pertenecerían al círculo cercano de “El Mencho” y están acusados por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Pizano y cuatro de los detenidos fueron recluidos en el penal federal de Gómez Palacio, Durango, mientras que la otra detenida, una mujer, fue ingresada al área femenil del penal federal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

La detención ocurrió luego de que los policías federales, adscritos a la División Antidrogas, localizaron cuatro vehículos que viajaba a alta velocidad en la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con rumbo a Guadalajara.

Luego de una persecusión, que terminó en un hotel de Techaluta de Montenegro, fueron capturadas las seis personas que ocupaban tres de los vehículos.

En las unidades se encontraron además cinco armas de fuego largas y cuatro cortas de uso exclusivo del Ejército, 600 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y droga en distintas cantidades y presentaciones.

Con información de Milenio