Minuto a Minuto

Deportes Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Alemania fracasó en el Mundial 2026 tras caer eliminado dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Internacional Venezuela aumenta a 94 el número de campamentos para personas sin casa tras los terremotos
Se prevé que el Gobierno de Venezuela inicie un censo biométrico de las personas que perdieron su vivienda para conocer su situación
Internacional La Torre Eiffel y los principales museos de París adelantan su cierre por la ola de calor
La Torre Eiffel, el Louvre y el Museo de Orsay tomaron estas medidas por la ola de calor que afecta a Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados
Deportes La FIFA vende fragmentos del pasto de la final del Mundial
La FIFA detalló que cada fragmento del pasto tendrá costo de 450 dólares por pieza y que los envíos únicamente están disponibles en EE.UU. y Europa
Nacional Lluvias intensas persistirán este sábado en gran parte del país; vigilan zona con potencial ciclónico frente a Oaxaca
El SMN advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en al menos 10 estados
Detienen a jefe de banda que extorsionaba a transportistas en el Edomex
Detenidos. Imagen ilustrativa

José Armando “N”, considerado el jefe de una banda dedicada a la extorsión de propietarios de unidades del transporte en al menos tres municipios, fue detenido por autoridades.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO fueron quienes detuvieron a José Armando “N”, alias “El Palillo”, hijo de Armando “N” alias de “El Oso”, o “El Viejón”, señalado como el líder de una banda delictiva autodenominada “Nueva Empresa”.

Según testimonios, los integrantes de este núcleo criminal se dedican a la extorsión de los propietarios o socios de unidades del transporte público en Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

La averiguación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Tecámac fue suficiente para conseguir la vinculación a proceso de este individuo, quien era el segundo al mando de la banda, por un secuestro del pasado 15 de agosto, en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

Además, el sujeto había incurrido en otros delitos por los que es investigado y de los que ya la fiscalía cuenta con pruebas firmes, como es el homicidio de dos choferes.

En otra acción, elementos del GTO aseguraron a otro hijo de “El Oso” o “El Viejón”, Brandon “N” de 20 años, así como a Carla Cecilia “N” de 29 años y Federico “N”, de 47 años.

Con información de Notimex