Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a inspector de la Guardia Nacional en Jalisco

Detienen a inspector de la Guardia Nacional en Jalisco - Guardia Nacional
Guardia Nacional. Foto de @GN_MEXICO_

Un inspector de la Guardia Nacional fue detenido en Jalisco luego de que presuntamente se resistiera a realizarse una prueba de alcoholemia

La Guardia Nacional advirtió que no tolerará ninguna conducta alejada de la ley, luego de que un inspector de esa institución fuera detenido tras presuntamente resistirse a una prueba de alcoholemia en Jalisco.

De acuerdo con reportes, elementos de la Policía Vial del estado detuvieron a un oficial de la GN, quien presuntamente amenazó con su arma de cargo a un uniformado asignado al programa Salvando Vidas.

Los hechos se registraron en un punto de control instalado en la colonia La Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan, cerca de las 14:56 h, cuando Juan Carlos ‘N’ llegó al punto a bordo de una camioneta Tacoma color negro, con placas del estado de Colima.

El sujeto de 48 años, quien se identificó como inspector jefe de la Guardia Nacional, se resistió a la prueba de alcoholemia, por lo que fue arrestado.

Ante esto, la GN aseveró que todos los integrantes de la corporación “estamos obligados a observar una conducta intachable para ganar de la población no solo su admiración y respeto, sino la empatía que debe existir con quienes estamos obligados a servir”.

Finalmente, la institución federal informó que coadyuvará con las autoridades de Jalisco para aplicar la sanción correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital

alcoholemiaArrestodetenidoGuardia Nacionaljaliscomando
Menú de accesibilidad