Detienen a implicado en desaparición de italianos en Jalisco

Detienen a implicado en desaparición de italianos en Jalisco - José Guadalupe. Foto de @PGR_MX
José Guadalupe. Foto de @PGR_MX

José Guadalupe 'N' habría pagado a la policía de Tecatitlán para que le entregaran a los ciudadanos italianos al crimen organizado

Este lunes, la Procuraduría General de la República informó de la detención de un sujeto, el cual estaría relacionado con la desaparición de tres ciudadanos italianos en el municipio de Tecatitlán, Jalisco.

 

 

 

En conferencia de prensa, se explicó que gracias a los trabajos de investigación de diversas dependencias gubernamentales se logró la detención en Zapopan de dos sujetos, uno de ellos identificado como José Guadalupe “N”.

La información señala que el detenido sería el encargado de logística del Cártel Jalisco Nueva Generación en zonas de Jalisco y Colima. Asimismo, el detenido habría pagado a la policía del municipio de Tecatitlán para que entregaran a los italianos al cártel.

 

Foto de Archivo

 

En la detención, en la que no se intercambiaron disparos, se aseguraron armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, drogas y un vehículo.

Ambos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO.

 

Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx

 

 

Raffaele Russo, su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, todos oriundos de Italia, fueron reportados como desaparecidos el 31 de enero en el sur de Jalisco.

 

cártel jalisco nueva generacióndetenciónimplicadoItalianos desaparecidos