Detienen a hombre que robaba estatua de Manuel Payno en Reforma


Detienen a hombre que robaba estatua de Manuel Payno en Reforma - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Las autoridades detuvieron al hombre debido a que a través de las cámaras del lugar lo observaron arriba de un pilar desprendiendo la estatua


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Morelos, frustraron el robo de una estatua y arrestaron a un hombre relacionado con el ilícito en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Centro solicitaron apoyo policial en avenida Paseo de la Reforma esquina con calle Carbajal, colonia Morelos, debido a que a través de las cámaras del lugar observaron a un sujeto arriba de un pilar desprendiendo una estatua.

Foto de Quadratín

 

De acuerdo a un comunicado, al llegar, los uniformados de la SSP-CDMX sorprendieron al implicado cuando retiraba la escultura del escritor mexicano Manuel Payno; por lo que el hombre fue asegurado y, conforme al protocolo de actuación, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía capitalina.

Posteriormente, el detenido de 59 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

Con información de Quadratín

#reformaestatuaManuel Payno