Detienen a hombre que presuntamente disparó a joven durante asalto a combi en Naucalpan
Asalto en transporte público en Naucalpan. Captura de pantalla

La Fiscalía Regional de Naucalpan de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo al hombre que el 28 de agosto presuntamente disparó contra un usuario del transporte público durante un asalto.

Presunto asaltante que disparó contra usuario del transporte público en Naucalpan. Foto de FGJEM

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policías de Investigación lograron detener al sujeto, de 32 años de edad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

“Sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, precisa la Fiscalía.

Víctor Manuel ‘N’ ha sido plenamente identificado por dos testigos que viajaban en la unidad de transporte público al momento de ocurrido el asesinato, con declaraciones que ya fueron incluidas en la Carpeta de Investigación que se inició por los hechos.

El detenido es investigado, además, por diversos robos en el referido municipio mexiquense.

Confirmó la Fiscalía que el mismo sujeto participó, el mismo día, en un asalto a transporte público, pero en la zona de Valle Dorado, así como en otro cerca de donde ocurrió el robo donde murió uno de los pasajeros.

De acuerdo con la indagatoria, se ha permitido establecer que Victor Manuel ‘N’ forma parte de una banda delictiva dedicada al robo en transporte público, conocida como “Los Ardillas”.

El asalto

La tarde del pasado viernes dos sujetos abordaron una combi que circulaba por calles de Naucalpan para asaltar a sus pasajeros.

Con la intención de agilizar la entrega de celulares de sus víctimas, uno de los delincuentes disparó a la altura del abdomen a un joven.

Pese a que la víctima se quejó constantemente del dolor, los asaltantes ordenaron al conductor de la unidad continuar su marcha y a los demás pasajeros entregar carteras y pertenencias de valor.

Una vez consumado el asalto, los delincuentes se bajaron y de inmediato el joven baleado fue auxiliado por los demás pasajeros.

La víctima, de 24 años de edad, fue trasladada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes donde murió al llegar.

Este jueves las autoridades mexiquenses detuvieron al presunto responsable, identificado como Víctor Manuel R. E.

Con información de López-Dóriga Digital