Detienen a hombre que intentó raptar a menor a través de Facebook

Detienen a hombre que intentó raptar a menor a través de Facebook - Foto de Carlos Jiménez
Foto de Carlos Jiménez

Con el perfil falso de Facebook contactó a una niña de 13 de nombre Megan, le dijo por mensaje privado que le gustaba y que fueran amigos

A través de Facebook, un hombre de 23 años se hizo pasar por un chico de 16 para engañar a una menor de 13, con la intención de raptarla. La niña cayó en la trampa y escapó de su casa para reunirse con su “novio por internet”. Cuando lo vio intentó escapar pero este no se lo permitió.

El agresor fue identificado como Enrique Ávila Rosa Arellano, un hombre débil visual que utilizó una fotografía falsa para crear un perfil en Facebook. Decía tener 16 años, ser estudiante y apasionado del futbol y la música.

Con el perfil falso de Facebook contactó a una niña de 13 años de nombre Megan, le dijo por mensaje privado que le gustaba y que fueran amigos.

Foto de Carlos Jiménez

 

Después de varias conversaciones y mensajes de voz, el hombre se ganó la confianza de la niña y la convenció de que fueran “novios por internet“.

Megan le contó de la situación complicada que vivía en su casa ubicada en Chiconcuac, Estado de México, y él prometió ayudarla si se salía de su casa.

La menor escapó de su casa la madrugada del pasado miércoles y llegó al punto de reunión en calles del Centro de la Ciudad de México. Fue ahí cuando se dio cuenta de que había sido engañada, pues quien la esperaba no era el chico de la foto, sino un hombre con barba quien solo podía ver con un ojo.

Megan trató de escapar pero Enrique la tomó del brazo, e intentó meterla a fuerza a una vecindad. Afortunadamente, una mujer que estaba en la calle notó el jaloneo y llamó a la policía.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al sector Centro llegaron al lugar, rescataron a la menor y detuvieron al sujeto.

Los policías llamaron a los papás de la niña para avisarles que tenían a su hija y el jueves se presentaron en el Ministerio Público donde procederán contra Enrique.

Con información de Excelsior

abuso de menoresfacebookmenor