Detienen a hombre que condujo con un policía en el cofre de su auto

Detienen a hombre que condujo con un policía en el cofre de su auto - detienen a conductor por arrollar a policia en el cetram
Foto de Internet

El hombre se llevó a un elemento de la Policía Bancaria en su cofre cuando este planeaba infraccionarlo por no respetar el acceso restringido

El conductor de un vehículo, quien arrolló y se llevó en el cofre a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y en el incidente alcanzó a golpear un puesto en el que se encontraba un menor de edad, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, en Coyoacán.

El elemento afectado realizaba su recorrido de seguridad por la zona norte del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Taxqueña, ubicado en la avenida Cerro de Jesús y calzada Miramontes, colonia Campestre Churubusco, cuando le marcó el alto a un vehículo Toyota Corolla, color rojo, por no respetar el acceso restringido.

El conductor detenido. Foto de Internet

Al aproximarse para informarle que se había hecho acreedor a una sanción administrativa e informarle que sería remitido al Juez Cívico, el implicado le aventó el automóvil al oficial y se lo llevó sobre el cofre unos metros hasta que paró su marcha.

Además, con la portezuela que llevaba abierta golpeó un puesto semifijo en el que estaba un menor de 14 años, quien recibió un golpe, sin que ameritara traslado hospitalario.

El responsable fue detenido y trasladado junto con el automotor implicado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY1, donde se determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su situación jurídica.

Por su parte, el policía fue atendido en el lugar por paramédicos, ya que sumado al golpe, presenta una situación médica de la que se estaba recuperando, por lo que presentó molestias.

Con información de Notimex

cetramcofreconductordetenciónPolicía Bancaria e Industrial