Minuto a Minuto

Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Internacional En medio de tensiones con Irán, Trump comparte vídeo de ataque militar masivo sin detallar ubicación
El presidente de EE.UU., Donald Trump difundió un video de un ataque masivo en medio de las tensiones que enfrenta con Irán
Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
Deportes Sheinbaum promete al presidente de la FIFA inauguración “histórica” para el Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum prometió al presidente de la FIFA que la inauguración del Mundial 2026 será histórica
Detienen a hombre por acuchillar a su hermano en Xochimilco
Foto de Archivo

Tras la detención de un hombre señalado como el responsable de causar heridas en diversas partes del cuerpo a su hermano con una navaja, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizó las diligencias correspondientes para que un juez de control lo vinculara a proceso por el delito de lesiones dolosas y determinara su ingreso a un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En un comunicado, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Xochimilco, Fernando Morones González, informó que de acuerdo con las entrevistas realizadas por el agente del Ministerio Público a los policías remitentes y testigos de los hechos, el ilícito ocurrió en el cruce de las calles Morelos y Cuauhtémoc, en el barrio de San Pedro, alrededor de las 18:00 h del 17 de marzo.

Dio a conocer que en el sitio, el imputado de 37 años, discutió con su familiar y sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo lastimó y amenazó de muerte. El padre de ambos, y otros vecinos del lugar observaron la agresión, solicitaron el apoyo de policías, quienes decomisaron el arma y detuvieron al individuo para trasladarlo a la representación social.

Con los peritajes efectuados por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se logró establecer la participación del hombre en el evento y se solicitó a un juez capitalino fijar día y hora para la audiencia inicial, en la que se calificó como legal la detención y se formuló imputación en su contra.

Morones González agregó que policías de investigación analizaron los antecedentes penales del probable participante y establecieron que cuenta con cuatro ingresos a reclusorios en los años 1999, 2004, 2008 y 2015 por los delitos de robo calificado y violencia familiar.

Una vez que concluya el plazo fijado para el cierre de investigación, el individuo podría ser sancionado hasta con tres años de prisión, de acuerdo con el Código Penal vigente, concluyó el funcionario.

Con información de Quadratín