Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Detienen a hombre en silla de ruedas tras asaltar un Oxxo
Foto de @SSP_CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que un hombre en silla de ruedas asaltó a un encargado de una tienda Oxxo en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Los hechos sucedieron en la tienda ubicada en la avenida Doctor Vértiz y Doctor Balmis, donde elementos de la SSP acudieron tras recibir una denuncia por robo en proceso.

De inmediato se aproximaron al lugar, en donde se entrevistaron con el encargado del establecimiento, de 22 años, quien mencionó que momentos antes, un hombre en silla de ruedas ingresó al negocio y con un arma de fuego lo amenazó para que le entregara el dinero en efectivo de la caja.

En una rápida acción, se logró la detención de un hombre de 40 años, con las características referidas por el denunciante, al que se le efectuó una revisión preventiva, donde le fue encontrada una réplica de arma de fuego así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, el implicado fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial, siendo trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el hombre cuenta con cuatro ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 1999, por robo con violencia; en el año 2002, por robo calificado; y en el año 2010, por encubrimiento por receptación además de robo con violencia.