Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a hombre con miles de boletas electorales en Puebla

Detienen a hombre con miles de boletas electorales en Puebla - boletas electorales
Foto de FGR México

El hallazgo se dio luego de que el detenido y un acompañante sufrieran una volcadura en el vehículo en el que viajaba

Un hombre identificado como José “N” fue detenido luego de que se encontrara en su poder de manera ilegal material y documentación electoral en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti explicó que la detención, realizada por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se llevó a cabo en la capital de Puebla el pasado 7 de mayo.

El hallazgo se dio luego de que el detenido y un acompañante sufrieran una volcadura en el vehículo en el que viajaban y se detectaran mil 888 boletas electorales, de las cuales 386 correspondían a boletas electorales para la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, 343 a la elección de senadurías, 767 a la elección de diputados federales,  391 para la elección de diputados locales y 1 boleta para la elección de gobernador.

Además se encontró una urna con la leyenda presidencia, otra con la leyenda senadurías, dos más con la leyenda diputaciones federales y una con la leyenda diputaciones locales.

El detenido José “N” viajaba en el vehículo junto a una persona a la que ya se había vinculado a proceso anteriormente.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación por la probable violación al artículo 7 fracción XI de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Con información de López-Dóriga Digital

boletas electoralesdetienenpueblaurnas
Menú de accesibilidad