Minuto a Minuto

Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Detienen a hombre armado con una subametralladora en la colonia Roma
Imagen ilustrativa de una Beretta M12. Foto de ZIB Militaria

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, adscritos al Cuadrante del Sector Roma, detuvieron esta mañana, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a un hombre que portaba un arma de fuego tipo subametralladora, provista con 12 cartuchos en el cargador.

De acuerdo a una tarjeta informativa, aproximadamente a las 05:20 horas, por la frecuencia de radio, los policías de campo fueron informados de que en la esquina de las calles Durango y Valladolid, colonia Roma Norte, se encontraba un hombre armado.

Al arribar al punto, los oficiales encontraron que el sospechoso escondía entre sus ropas lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que de acuerdo con el protocolo de actuación policial le marcaron el alto.

Posteriormente, los elementos policiales le realizaron una revisión preventiva, en la que se le encontró una pistola Pietro Beretta tipo subametralladora, con la leyenda italiana, color café con negro, y un cargador con 12 cartuchos útiles calibre .22.

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el arma, al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado en la avenida Camarones, donde se determinará su situación legal.

Antes, se le comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado y a enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Con información de Notimex