Detienen a hijo de ‘El Carrete’, líder de Los Rojos

Detienen a hijo de ‘El Carrete’, líder de Los Rojos - Alexis, hijo de El carrete, cuando fue detenido en 2018. Foto de Archivo
Alexis, hijo de El carrete, cuando fue detenido en 2018. Foto de Archivo

Alexis Oswaldo es el presunto sucesor de 'El Carrete' para liderar al autodenominado grupo delictivo 'Los Rojos' en el estado de Morelos

Alexis Oswaldo, hijo del supuesto líder de Los Rojos en Morelos, ‘El Carrete‘, fue detenido por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

 

Resultado de labores de inteligencia y colaboración entre autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el hijo deEl Carrete‘ fue detenido el 23 de septiembre.

La CES informó que Alexis Oswaldo es el presunto sucesor de Santiago Mazari para liderar al autodenominado grupo delictivo ‘Los Rojos‘ en el estado de Morelos. La organización criminal también tiene presencia en Guerrero.

Cabe mencionar que Santiago Mazari fue detenido el 1 de agosto y cuenta con cuatro autos de formal prisión por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

Se le relaciona a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de que algunos estudiantes señalaran que fue él quien pagó al entonces director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, para que los enviara a Iguala.

Con información de López-Dóriga Digital

Alexis Oswaldoel carretehijomorelos

Menú de accesibilidad