Minuto a Minuto

Nacional American Society of Mexico (Amsoc) llama a México a atender “pendientes irritantes” para EE.UU. ante aranceles
Amsoc agregó que antes algunos de estos pendientes "se dejaban pasar", pero "hoy no, porque México es el socio más importante de EE.UU.".
Nacional SMN pronostica lluvias puntuales con descargas eléctricas en la Ciudad de México
Por la tarde, el clima será templado a cálido, con probabilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo
Internacional Gases, piedras y helicópteros: aumenta la tensión en redadas en el campo de California
Líderes sindicales denunciaron creciente violencia en redadas migratorias tras un operativo con heridos y cientos de detenidos en Glass House
Internacional ONG advierte sobre los “monstruos” que amenazan en internet a los menores en Latinoamérica
'Los Monstruos en Internet son Reales', lanzada en América Latina, busca brindar herramientas para prevenir y detectar amenazas digitales
Nacional La Ruta sagrada Huichol entra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
La Ruta del pueblo huichol es una de las más representativas de la época precolombina, aún en uso en San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas
Detienen a Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec, por tentativa de homicidio
Foto de El Sol de Toluca

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron a Gerardo Nava, alcalde de Zinacantepec.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el alcalde está, probablemente, vinculado con la agresión con arma de fuego contra una persona en marzo pasado en calles del mencionado municipio.

Nava fue localizado en la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde agentes de las Policías de Investigación de ambas fiscalías realizaron la aprehensión.

El alcalde fue trasladado por personal de la FGJ del Estado de México al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez donde permanecerá a disposición del juez que lo requirió.

Con información de López-Dóriga Digital