Minuto a Minuto

Nacional Detienen al luchador Alberto del Río, ‘El Patrón’, en SLP
De acuerdo con reportes, la pareja del luchador 'El Patrón' lo acusó de una agresión
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Detienen a funcionarios de Amanalco por secuestro de presidenta municipal suplente
Fotos de Fiscalía Edomex

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este martes a Eulalia “N” y Rey Francisco “N”, servidores públicos del municipio de Amanalco relacionados con el secuestro exprés de la alcaldesa suplente.

De acuerdo con las autoridades, la víctima A.L.L. asumió el cargo de presidenta municipal tras la detención de María Elena “N”, alcaldesa acusada de homicidio calificado. En el marco del “Operativo Enjambre”, se detuvo también al director de Seguridad Pública de Amanalco, Manuel Alejandro ‘N’.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión, Eulalia “N” y Rey Francisco “N” fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Ambos sujetos permanecerán en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

El pasado 4 de diciembre, la alcaldesa suplente denunció haber recibido mensajes en los que se le exigía abandonar el cargo o poner a otro integrante del cabildo en su lugar.

Al día siguiente, de acuerdo con la víctima. un grupo armado la secuestró y trasladó a una cabaña, donde fue agredida físicamente. Uno de sus captores, identificado como Pablo ‘N’, alias ‘Mini’ o ‘El Pelón’, refirió que actuaba por órdenes de los ahora detenidos.

Los agresores liberaron a la víctima la noche del 5 de diciembre y posteriormente recibió el apoyo de las autoridades.

Personal de la Fiscalía mexiquense localizaron y catearon la cabaña donde estuvo retenida la víctima, lugar en el que se encontró ropa con la leyenda ‘Fuerzas FM’, vehículos, un arma de fuego, munición y equipo táctico.

Con información de Milenio