Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a extranjero por vandalizar fachada del Palacio de Bellas Artes

Detienen a extranjero por vandalizar fachada del Palacio de Bellas Artes - Graffiti pintado por extranjero en el Palacio de Bellas Artes. Foto de El Universal
Graffiti pintado por extranjero en el Palacio de Bellas Artes. Foto de El Universal

El Palacio de Bellas Artes fue declarado Monumento Artístico en mayo de 1987, por lo que su vandalización constituye un delito federal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvo a un extranjero por vandalizar la fachada del Palacio de Bellas Artes.

Policías aseguraron al hombre el pasado 28 de febrero por pintar un graffiti en color rojo con las letras ‘IM MUHA‘ y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Tras tomar conocimiento del graffiti, la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso la denuncia de hechos correspondiente.

Por su parte, el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizó el dictamen técnico de la afectación al monumento.

Las letras rojas no podrán ser borradas en tanto no concluya la carpeta de investigación por parte de las autoridades.

 

Graffiti pintado por extranjero en el Palacio de Bellas Artes. Foto de El Universal

 

La FGR también realizará un peritaje adicional como parte de la investigación, informó el INBAL en un comunicado.

El Palacio de Bellas Artes fue declarado Monumento Artístico en mayo de 1987, por lo que su vandalización constituye un delito federal, establecido en el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

Con información de López-Dóriga Digital

extranjerograffitipalacio de bellas artes
Menú de accesibilidad