Detienen a exsubprocurador con armas y drogas en Cuauhtémoc


Detienen a exsubprocurador con armas y drogas en Cuauhtémoc - Foto Especial
Foto Especial

Jesús “N”, exsubprocurador de la Zona Oriente en el Estado de México, fue detenido junto con un grupo de colombianos en posesión de drogas y armas

Un exsubprocurador en el Estado de México y exministerio público de la PGR y de la PGJ,  fue detenido este fin de semana en un restaurante ubicado en la colonia Tabacalera.

Jesús “N”, quien se desempeñó como subprocurador de la Zona Oriente en el Estado de México y como Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, fue capturado junto con un grupo de colombianos, en posesión de drogas y armas.

Según reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 h del sábado, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaron un operativo dentro del restaurante Angus, a un costado del Monumento a la Revolución.

Los policías tenían información sobre presuntos miembros de La Unión Tepito en el interior del establecimiento, por lo que iban a detenerlos.

Agentes de la Zona Norte de la ciudad y del Estado Mayor Policial arribaron al lugar. Unos aseguraron las entradas y otros ingresaron por sus objetivos. De acuerdo con informes, los supuestos integrantes de La Unión ya habían escapado durante la movilización.

Tras el operativo, el exsubprocurador, tres colombianos y un mexicano fueron detenidos, además de que se les decomisaron dos armas, una de ellas registrada en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, los agentes hallaron 21 grapas de cocaína e informaron que todos los implicados negaron la propiedad de las armas y la droga.

Añadieron que Jesús “N” se identificó y los amenazó con iniciar denuncias en su contra en caso de no dejarlo en libertad.

Los cinco detenidos fueron presentados ante la Agencia Central de la PGJ, por lo que este domingo el exsubprocurador y el ciudadano mexicano fueron enviados a la PGR por portación de armas, mientras que los colombianos fueron remitidos ante un juez.

Con información de ContraRéplica

armascentro históricodrogasexsubprocuradorpgjpgr