Minuto a Minuto

Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Detienen a expolicía por intento de robo a funcionario de SSPDF
Foto de Internet

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres personas que intentaron robar el automóvil de un funcionario de la misma dependencia pública local en la colonia Jardín Balbuena, en Venunstiano Carranza.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos robaron, con pistolas en mano, un automóvil modelo Audi color azul, placas 813-ZCZ, propiedad del director de cámaras de la subsecretaría de Control de Tránsito, en la esquina de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Retorno 19.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30h cuando las tres personas ahora detenidas viajaban en un auto Pointer color gris plata placas MLW 67-49, y se le emparejaron a Raúl Sánchez Huitrón.

La presencia de la tripulación de la pantalla DF7HM de la Unidad de Protección Ciudadana Balbuena fue la que ayudó a que el ilícito se consumara y detuvo a los implicados.

Las personas detenidas dijeron llamarse Martín Eduardo C., de 34 años de edad, Gabriel Alfredo S., de 38, y Javier Darío D., de 37.

A los detenidos se les aseguró una pistola Glock color negro calibre .380, matrícula PB012468, con un cartucho útil y otra pistola Beretta, color negra, calibre .22 matrícula YAE036.

De acuerdo a datos de la misma dependencia de seguridad local, Gabriel Alfredo laboró de junio de 2006 al 3 de agosto de 2015 en la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con placa 38375.

Las tres personas fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 3, en donde se integró la averiguación previa FVC/VC-3/T1/02465/15-12, por el delito de tentativa de robo.

Con información de Reforma