Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Sheinbaum inaugura Puente Nichupté en Cancún
La presidenta Sheinbaum inauguró en Cancún, Quintana Roo, el puente vehicular Nichupté el sábado 2 de mayo de 2026
Nacional Enrique Inzunza reaparece en Badiraguato, Sinaloa; anuncia regreso a la Comisión Permanente
Enrique Inzunza, senador de Morena, reapareció mediante un video en redes sociales, en donde dijo estar en Badiraguato
Detienen a expolicía acusado de extorsión desde el 2003
Foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que la madrugada de este jueves elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos y personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata, cumplimentaron una orden de aprehensión vigente desde el 29 de julio de 2003 contra un hombre de 48 años de edad, acusado de extorsión agravada en perjuicio de dos personas.

El imputado, añadió PGJ, es requerido por un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que presuntamente el 2 de febrero de 2003 cometió el ilícito cuando se desempañaba como policía preventivo, junto con otros cuatro compañeros, uno de ellos aprehendido en junio de 2014 y sentenciado en agosto de ese mismo año.

La averiguación previa establece que el imputado y sus copartícipes posiblemente obligaron a los denunciantes a entregarles dinero en efectivo, a cambio de no trasladarlos ante el agente del Ministerio Público por un supuesto hallazgo de droga.

Detienen a expolicía acusado de extorsión desde el 2003 - policía-investigación-1
Foto de Internet

En agosto de 2003 el asunto fue turnado a la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, donde continuaron las investigaciones para la cumplimentación de las respectivas órdenes de aprehensión.

Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo establecieron que el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la avenida Las Joyas, colonia Estrella, delegación Gustavo A. Madero.

Este jueves, aproximadamente a las 02:16 h, el personal ministerial y elementos policiales de esta institución acudieron al lugar, donde, al momento de ejecutar el mandamiento judicial, dos mujeres, una de ellas de la tercera edad, trataron de impedir la captura del implicado, quien escapó por la azotea para esconderse en un inmueble cercano.

Con la autorización de los habitantes de las casas aledañas, los agentes de la PDI continuaron la persecución y detuvieron al individuo en un domicilio localizado en la calle Garante.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y quedó a disposición del juez segundo penal, quien lo requiere por la acusación que hay en su contra por el delito de extorsión agravada.

Con información de Quadratín