Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a exfuncionarios de Chihuahua por abuso de autoridad

Detienen a exfuncionarios de Chihuahua por abuso de autoridad - Foto de @Fiscalia_Chih
Foto de @Fiscalia_Chih

Los detenidos habrían sido responsables de varias irregularidades en la investigación por los feminicidios del Campo Algodonero

La Fiscalía de Chihuahua informó la detención de tres exfuncionarios, incluyendo al exsubprocurador de Justicia de Ciudad Juárez por abuso de autoridad e imputaciones falsas. Los hombres habrían realizado los ilícitos durante las investigaciones sobre las víctimas del Campo Algodonero en 2001.

La detención de los hombres, identificados como José Manuel O. A., Jesús Manuel G. G. y Jaime G. S. se realizó en la capital del estado gracias a una orden otorgada por un juez del Sistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos y ejecutada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

Familiares de las mujeres asesinadas en el caso del Campo Algodonero habían denunciado a los exfuncionarios tras encontrar numerosas fallas en el debido proceso así como en las obligaciones que tenían.

De acuerdo a la acusación, cuando se encontraron ocho cuerpos en el conocido como Campo Algodonero “las personas encargadas de investigar tenían a su alcance diversos instrumentos y manuales internacionales para llevar a cabo el trabajo; sin embargo, no los utilizaron, evidenciando la serie de inconsistencias, omisiones, negligencias e irregularidades”.

Los detenidos fueron trasladados a Ciudad Juárez y puestos a disposición del juez para comenzar el proceso penal en su contra.

Con información de Excélsior

chihuahuadetenciónexfuncionarios
Menú de accesibilidad