Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Detienen a exdiputado de Morelos por violación
Marcos Zapotitla Becerro, exdiputado de Morelos. Foto de Fiscalía de Morelos

Este viernes se dio a conocer la detención de Marcos Zapotitla Becerro, exdiputado de Morelos, por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

De los hechos, que se registraron el 20 de julio del 2020, se iniciaron actos de investigación relacionados con la denuncia recibida por una mujer de 28 años de edad, quien acusó al exlegislador como la persona que presuntamente la agredió sexualmente.

Los trabajos periciales e investigación establecieron la presunta responsabilidad de Zapotitla Becerro en los hechos, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó este viernes 17 de septiembre la orden de aprehensión en contra de Marcos Zapotitla Becerro, de 37 años de edad, quien fue detenido en calle Río Balsas de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

El exdiputado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

Con información de López-Dóriga Digital