Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a exdiputada del PRD por presuntamente ofrecer plazas laborales a cambio de dinero

Detienen a exdiputada del PRD por presuntamente ofrecer plazas laborales a cambio de dinero - Foto Especial
Foto Especial

A Edith Ruiz Mendicuti se le detuvo junto con Willy Javier Canchola González por ofrecer presuntamente plazas laborales a cambio de dinero

Edith Ruiz Mendicuti, exdiputada local perredista, y Willy Javier Canchola González fueron detenidos este jueves por presuntamente ofrecer plazas laborales a cambio de dinero.

Ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por su probable participación en el delito de fraude.

Edith Ruiz y Willy Javier Canchola se citaron con dos mujeres en la calle Lerdo de la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc para recibir una cantidad de dinero con la promesa de otorgarles empleo en el gobierno de la Ciudad de México.

Ambos habrían recibido dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos de las dos mujeres. El dinero se lo dieron a otro hombre que los acompañaba, quien se retiró del lugar con el efectivo.

Las mujeres al percatarse que habían sido timadas llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a Willy y Edith y los entregaron a un Ministerio Público.

Tanto Edith Ruiz Mendicuti como Willy Javier Canchola González se presumen inocentes

La Fiscalía capitalina detalló que serán tratadas en esa condición en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad.

La Fiscalía Capitalina ordenó la intervención de la Policía de Investigación para ubicar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el presunto fraude.

Ruiz Mendicuti presidió la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ocupó la vicepresidencia de la Comisión de Seguridad Pública en la Quinta Legislatura del Distrito Federal.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Edith Ruiz MendicutiFGJCDMXfraudeWilly Javier Canchola González
Menú de accesibilidad