Detienen a exanalista de Banamex vinculado a Oceanografía

Detienen a exanalista de Banamex vinculado a Oceanografía - banamex
Foto de FGR

El detenido presuntamente participó en el quebranto de Banamex por más de 5 mil millones de pesos derivado del caso de la empresa Oceanografía

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento en el estado de Tabasco a una orden de aprehensión en contra de Erick Cervantes Murillo, exanalista de negocios de una sucursal de Banamex, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Lo anterior se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, el mandamiento judicial en contra de Erick “C”, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que se desplazaron a dicha entidad.

El detenido presuntamente participó en el quebranto de Banamex por más de 5 mil millones de pesos derivado del caso de la empresa Oceanografía, luego de que presuntamente ingresó, junto con otras personas, 166 documentos como estimaciones verdaderas de Petróleos Mexicanos Exploración y Producción, de acuerdo con las investigaciones.

Cervantes Murillo tenía asignada la tarea de recibir documentación de Oceanografía, relacionada con derechos de cobro y estimaciones de obra. Él debía acudir a la ventanilla única de Pemex para certificar que las estimaciones se encontraran en la base de datos  y que el valor plasmado en cada documento fuera el que Pemex Exploración y Producción debía pagar a Banamex, señalaron las investigaciones.

La FGR señaló que la aprehensión de Erick Cervantes se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

BanamexErick Cervantes MurilloOceanografia