Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Detienen a ex presidenta de la Federación de Tiro con Arco por peculado
Foto de PGR

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra una mujer requerida para ser procesada por su probable responsabilidad en el desvío de recursos de manera ilícita, en la modalidad de peculado.

Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron en el municipio de Mérida, Yucatán, a Effy Didier Sánchez Pérez, sin uso de la violencia ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Sánchez Pérez quedará a disposición de la autoridad judicial en la Ciudad de México que le requirió, a fin de resolver su situación jurídica.

Effy Didier Sánchez, ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, está acusada por el presunto de más de 27 millones de pesos.

Informes señalan que ha sido investigada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por  depósitos de más de 40 millones de pesos a la cuenta de dicha federación.

Sánchez Pérez se dio a la fuga desde mediados de 2017, cuando la Comisión Nacional del Deporte (Conade) inició investigaciones contra varios titulares de federaciones que dejaban ver malos manejos de los recursos.

En el caso de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, durante la gestión de Effy Didier Sánchez, los deportistas de esta disciplina acusaron haber cruzado por una crisis provocada por la falta de pagos e incluso uniformes.

Con información de El Universal