Minuto a Minuto

Nacional Un buque con ayuda humanitaria saldrá de México hacia Cuba el próximo jueves
El buque partirá desde el puerto de Progreso, Yucatán, hacia Cuba, como parte de la misión internacional ‘Convoy Nuestra América’
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae un 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard viaja a EE.UU. para primera ronda de revisión del T-MEC
Ebrard se reunirá con el representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, para abordar la primera la revisión en conjunto del T-MEC
Internacional EE.UU. ataca instalaciones de misiles de Irán ubicados cerca del estrecho de Ormuz
Las fuerzas armadas de EE.UU. detallaron que usaron unas cinco toneladas de municiones antibunker contra sitios fortificados en Ormuz
Detienen a estadounidense que apuñaló y mató a sus hijos en Rosarito, Baja California
Foto de @matthewtaylorcoleman

El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, afirmó que autoridades fronterizas lograron la detención del estadounidense Matthew Taylor Coleman, fundador de una escuela de surf, quien es señalado por asesinar a sus dos hijos, de uno y tres años de edad, en Rosarito.

En conferencia de prensa, el fiscal bajacaliforniano expresó que el ciudadano estadounidense se entregó al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, justo por el puerto de entrada de San Ysidro, en Tijuana.

Los dos menores fueron apuñalados, siendo encontrados sus cadáveres en el camino principal de El Descanso, frente al rancho Cardozo.  El niño de tres años recibió 17 puñaladas, mientras que la niña de un año, recibió 12.

Según detalló Sánchez Ibarra, en el sitio de los hechos  fueron encontrados “una estaca, un palo cubierto con manchas pardo rojizas y, bajo los arbustos, dos cuerpos sin vida de los dos infantes.

Matthew Taylor Coleman habría llegado con sus dos hijos a un hotel de Rosarito la noche del pasado 7 de agosto. Cámaras de vigilancia captaron el 9 de agosto. por la madrugada que abandonó dichas instalaciones junto a los menores y dos maletas.

Conferencia de prensa de la FGE en Tijuana

Publicado por Fiscalía General del Estado de Baja California en Martes, 10 de agosto de 2021 

Tras presuntamente realizar los homicidios el ciudadano estadounidense vuelve a regresar al hotel, aunque esta vez solo, retirándose de su habitación definitivamente a las 09:33 h.

La policía de Santa Bárbara (SBPD) informó que una mujer había reportado a los menores y a su esposo como desaparecidos el 8 de agosto, manifestando su preocupación por el bienestar de las tres personas

“Durante la investigación, la Policía de Santa Bárbara obtuvo evidencia de que el padre y los dos hijos posiblemente habían viajado a México”, según el comunicado de SBPD.

Con información de López-Dóriga Digital