Minuto a Minuto

Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Internacional Irán y Estados Unidos concluyen con “optimismo” en Islamabad su primer diálogo directo desde 1979
Irán y Estados Unidos se reunieron este sábado 11 de abril para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979
Internacional Tres apuñalados y un sospechoso abatido en el Metro de Nueva York
Un sujeto armado con un machete apuñaló a tres personas en el andén de la Estación Grand Central del metro de Nueva york
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 5 al 11 de abril de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Nacional Hombres armados asesinan a cuatro personas en Acapulco, Guerrero
Primeros informes indican que los hechos ocurrieron la noche del viernes en un restaurante de Playa Aventura, en Acapulco
Detienen a enfermero por vender vacunas contra COVID-19 en Zapopan, Jalisco
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un enfermero que ofrecía vacunas contra el COVID-19 en Zapopan, Jalisco.

La detención ocurrió la mañana del domingo sobre la avenida Zoquipan, entre las calles Laguna de Alvarado y Lago Titicaca, en las inmediaciones del Hospital General de Occidente.

Al detenido le fue decomisada una hielera en la que llevaba 20 presuntas dosis de la vacuna contra COVID-19 con la marca de la farmacéutica Pfizer.

El enfermero, de 35 años de edad, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) acusado por delitos contra la salud.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que estas vacunas que se pretendían vender a la población eran falsas, y aviso a la ciudadanía no dejarse sorprender ante este tipo de actos.

No te dejes engañar, las vacunas contra el COVID-19 no se venden, no existen en el mercado, son gratis y administradas por el Gobierno federal. Y de una vez les digo, para dejarlo claro: a quienes quieran aprovecharse de la desesperación de las personas, todo el peso de la ley”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital