Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a empresario que hackeó página de Visit Mexico

Detienen a empresario que hackeó página de Visit Mexico - Visit México falta de pago
En la foto, vista del hackeo a la página visitmexico.com. Captura de pantalla

El empresario Juan Sergio fue detenido en la Ciudad de México por el delito de extorsión tras el hackeo a la página de Visit Mexico

El empresario Juan Sergio L. F., presunto responsable del hackeo a la página de Visit Mexico, fue detenido en la Ciudad de México por el delito de extorsión.

Fue en julio de 2020 que el sitio web utilizado por la Secretaría de Turismo federal para la promoción turística de México fue suspendido por presunta falta de pago.

Página de Visit México no disponible. Captura de pantalla

 

Pero la compañía Braintivity, encargada de la administración de la página, aclaró que en realidad se trataba de un hackeo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que el problema con la página obedecía a un problema entre los proveedores.

Unos proveedores empezaron a tener una serie de situaciones, optaron por hackear la página, robarse prácticamente los dominios. Los hackearon, se metieron a temas internos de donde estaban las claves por parte de Visit Mexico y lo primero que hicieron fue poner esta página, que todo mundo se está burlando y con razón, que es un dummy para desprestigiar no solo a Visit Mexico sino al sector y burlarse del país”, criticó.

Fue en ese momento que los responsables de la página presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo contra quién o quienes resulten responsables por varios delitos que se han cometido.

 

 

Derivado de un oficio de colaboración, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al empresario Juan Sergio L. F. en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez.

Después de hacerle saber sus derechos, el hombre fue entregado a autoridades de la FGE de Quintana Roo.

Se presume que el empresario exigió la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer la página de Visit Mexico.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidoempresariohackeoVisit México
Menú de accesibilidad