Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Detienen a empleada de cárcel de Santa Martha por fuga de reos
Penal de Santa Martha Acatitla. Foto de internet

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó la aprehensión de una empleada del Centro Penitenciario de Santa Martha Acatitla, por su probable complicidad en la falsificación de documentos oficiales que facilitaron la fuga de siete presos, los cuales fueron detenidos.

Autoridades del Estado de México y policías de Investigación capturaron a María Elena Álvarez Reyes en las calles Poniente 15 y Sur 2, colonia Niños Héroes, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

La dependencia capitalina detalló, por medio de un comunicado, que la inculpada y otros servidores públicos beneficiaron a siete reclusos a quienes les propusieron, a cambio de una suma de dinero, tramitar su libertad en poco tiempo con información, firmas y sellos falsos.

Álvarez Reyes quedó a disposición del juez Vigésimo Primero de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, para por el delito de evasión de reo agravado.

En diferentes momentos, agentes de la policía de Investigación capturaron a todos los evadidos a quienes se identificó como: Gerardo Said Figueroa Díaz, David Garfias Meléndez, Jonathan Piña Alvarado, Víctor Gastón Olvera Solache, José Luis Romero Salgado, Luis Mario Dávila Martínez y Jorge Vargas Cano.

Redacción