Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Detienen a elemento de PGJ que escoltó a secuestradores en la Morelos
Captura de pantalla

En calles de la colonia Morelos, en la Ciudad de México, cuatro sujetos armados secuestraron a un comerciante que se encontraba en el exterior de su casa, escoltados por una patrulla de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

El oficial de la PGJ que conducía el automóvil oficial fue detenido esta semana, de acuerdo con reportes.

Luego del rapto, lo acusaron de narcomenudeo y le exigieron el pago de 100 mil pesos a cambio de no encarcelarlo. Finalmente, la familia pagó 40 mil pesos para que lo liberaran.

Un video obtenido por el medio ContraRéplica muestra el momento en que los sujetos secuestran al hombre, y la forma en que el vehículo oficial, con número 03090, los escolta.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1125403960200835073

Los hechos se registraron la tarde del pasado martes 23 de abril, frente a un inmueble de la calle Mineros, entre Alfarería y Carpintería.

Las autoridades revelaron que ese día no hubo ninguna puesta a disposición por parte de Policías de Investigación en la Fiscalía de Venustiano Carranza, ni en la Fiscalía Central contra el Narcomenudeo.

Esa misma noche, el hombre fue liberado luego de que su familia reuniera los 40 mil pesos.

El periodista Carlos Jiménez informó este viernes que el agente de la Policía de Investigación que escoltó a los secuestradores ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Con información de ContraRéplica