Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Detienen a ‘El Ruso’, acusado de varios asesinatos en Quintana Roo
Foto: Especial

Ángel Eduardo “N”, alias “El Ruso”, señalado por autoridades como presunto generador de violencia y probable autor intelectual de varios homicidios registrados este año en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue detenido en Zapopan, Jalisco.

La captura se concretó mediante un operativo coordinado entre las fiscalías de Quintana Roo y Jalisco, luego de aproximadamente tres meses de trabajos de investigación, que incluyeron labores de campo, análisis de información y seguimiento tecnológico para ubicar al sospechoso.

Agentes de Quintana Roo se trasladaron a Zapopan para cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los hechos con los que se relaciona al detenido ocurrió el pasado 15 de junio, cuando un hombre fue atacado a balazos dentro de un domicilio del fraccionamiento Palmas I, en Playa del Carmen. La víctima falleció posteriormente a consecuencia de las heridas.

Las autoridades señalan que “El Ruso” y otro individuo presuntamente habrían ordenado ese ataque.

El detenido también cuenta con una segunda orden de aprehensión relacionada con un homicidio ocurrido el 23 de junio, cuando un hombre fue asesinado en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

Las indagatorias apuntan a que Ángel Eduardo “N” habría participado en la planeación de este segundo crimen.

Asimismo, las autoridades investigan su posible relación con otros homicidios registrados durante 2026 en Playa del Carmen. Una de las líneas de investigación plantea que “El Ruso” y otro sujeto presuntamente habrían recurrido a integrantes de una célula delictiva para ejecutar los ataques.

Las investigaciones continúan para determinar el grado de participación del detenido en otros hechos violentos y establecer si existen más personas involucradas.

Ángel Eduardo “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.

Con información de López-Dóriga Digital