Detienen a “El Rata”, relacionado con balacera en Garibaldi

Detienen a “El Rata”, relacionado con balacera en Garibaldi - El rata, implicado en la balacera de Plaza Garibaldi. Foto de @ricardovitela
El rata, implicado en la balacera de Plaza Garibaldi. Foto de @ricardovitela

"El Rata" fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, imputado por los delitos de homicidio doloso y homicidio en grado de tentativa

Más de un mes después del asesinato de seis personas en Plaza Garibaldi, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a “El rata“, un hombre relacionado a la balacera.

En conferencia de prensa, la Procuraduría General de Justicia informó que se trata de Luis Fernando A. L., quien vestido de mariachi ingresó a la plaza para acribillar a miembros de la Fuerza Anti Unión, grupo rival de La Unión Tepito, según varios testimonios.

 

Plaza Garibaldi la noche de la balacera. Foto de Internet
Plaza Garibaldi la noche de la balacera. Foto de Internet

 

Fue en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía de Iztacalco, donde fue asegurado. Las investigaciones apuntan a que después del ataque, huyó junto con tres cómplices a bordo de dos motocicletas.

“El rata” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, pudiendo alcanzar una pena de más de 339 años en la cárcel. Este viernes comparecerá ante el juez.

Las indagatorias arrojaron que el detenido tiene dos ingresos al reclusorio en 2003 y 2013 por robo calificado.

Por la balacera en Plaza Garibaldi aún faltan las detenciones de “El Huguito“, “El manzanas“, “El Tomate” y “El Irving“.

El atentado de la noche del 14 de septiembre tuvo por objetivo asesinar a Jorge Flores Conchas, alias “El tortas“, líder de la Fuerza Anti Unión.

balaceraEl rataplaza garibaldi