Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul saca un empate sin anotaciones en casa del Guadalajara
Cruz Azul y Chivas empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final del Apertura. Ambos equipos generaron opciones, pero fallaron en la definición
Nacional Segob logra acuerdo con productores y transportistas; liberan carreteras
Como parte de los acuerdos, se instalaron tres mesas de trabajo especializadas
Internacional Trump avisa que “empezará a detener” el avance de narcotraficantes de Venezuela por tierra
Trump destacó los operativos en el Caribe y el Pacífico, donde EE.UU. ha destruido más de 20 lanchas vinculadas al narcotráfico
Internacional Trump llama “estúpida” a reportera por preguntarle por qué culpa a Biden del tiroteo en DC
Este episodio se suma a otros momentos en los que el presidente Donald Trump ha agredido verbalmente a reporteras durante entrevistas
Internacional Zohran Mamdani reparte comida en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias
Zohran Mamdani participó en la entrega de alimentos durante la tradicional comida de Acción de Gracias organizada por la NAN en Harlem
Detienen a “El Kiko”, líder de célula delictiva, durante operativo en Iztapalapa
Detienen en Iztapalapa a Brandon “N”, acusado de homicidio y vinculado a feminicidio / Foto: @PabloVazC

Autoridades federales y capitalinas detuvieron a Brandon Suárez Aguilar, de 27 años, alias “El Kiko”, presunto líder de la célula delictiva “Los Malportados” y/o “Cártel Nuevo Imperio”, durante un operativo realizado en la alcaldía Iztapalapa. La aprehensión forma parte de los trabajos coordinados para desarticular grupos generadores de violencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSPC, SSC y FGJ capitalina, Suárez Aguilar contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado. Está señalado como uno de los responsables del asesinato de una mujer ocurrido en agosto de 2024 en la colonia Lomas de San Lorenzo, donde la víctima fue atacada con arma de fuego en la calle Abedules y avenida Reforma.

Leer también: ¿Cuáles son las estaciones del Metro que permanecerán cerradas este sábado?

Tras labores de inteligencia, las autoridades ubicaron su zona de movilidad y desplegaron vigilancias fijas y móviles hasta localizarlo en la calle Las Rosas, donde fue identificado y arrestado sin disparos. Posteriormente, fue trasladado a un centro penitenciario en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, “El Kiko” encabezaba operaciones delictivas vinculadas con narcomenudeo, homicidios, extorsión, secuestro, despojo y robo, con presencia en diversas alcaldías de la CDMX y en los estados de México, Morelos y Guerrero. Además, estaría relacionado con múltiples carpetas de investigación por delitos como feminicidio, asociación delictuosa, delincuencia organizada y narcomenudeo.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada para detener a generadores de violencia”, indicó el Gabinete de Seguridad al informar sobre la captura.

Con información de López-Dóriga Digital.