Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Detienen a ‘El Gato Félix’ y 11 operadores que realizaban retenes falsos
En la foto, un militar mexicano. Foto de Sedena

Elementos del Ejército detuvieron a Felicito ‘N’ alías ‘El Gato Félix’ y a 11 de sus operadores durante un operativo realizado en los municipios de Acatzingo y Huixcolotla, para recuperar cinco toneladas de explosivos robados de un camión, el jueves pasado.

Se presume que ‘El Gato Félix’ es mano derecha de ‘El Mamer’, líder criminal con quien realizaba asaltos masivos a paraderos y organizaban retenes falsos en las carreteras colindantes entre Puebla y Veracruz, para el robo de camiones de carga.

El sábado pasado, en conjunto con la Policía Estatal y Federal, elementos del Ejército implementaron un operativo en el municipio de Huixcolotla, en donde recuperaron los explosivos robados y aseguraron tres vehículos y armas largas.

En ese lugar fueron arrestados nueve hombres y dos mujeres, pero las acciones policiacas continuaron hasta el municipio de Acatzingo, en donde ubicaron y detuvieron a ‘El Gato Félix‘, uno los integrantes más peligrosos de la banda de ‘El Mamer‘.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de octubre se emitió una alerta en los estados del centro del país, ya que fue robado un camión que transportaba cinco toneladas de agente explosivo y 150 kilogramos de alto explosivo en la autopista Puebla-Orizaba.

Con información de Notimex