Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Detienen a dos tras asalto a tienda en la Benito Juárez
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Benito Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras presuntamente perpetrar un asalto en una tienda en la colonia Vértiz Narvarte.

Los hechos se registraron en la calle Matías Romero donde los dos hombres, de entre 32 y 42 años de edad, amagaron con un arma de fuego al encargado de la tienda y sustrajeron dinero de la caja.

Los efectivos de la SSC implementaron un operativo y un cerco virtual con el apoyo de los monitoristas del C-2, y fue a través de las cámaras de videovigilancia que se logró la ubicación del auto en el Eje 5 y avenida Universidad, donde sus tripulantes descendieron e intentaron huir a pie”, expuso la dependencia capitalina en un comunicado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

La dependencia local informó que continúa con el despliegue operativo en las inmediaciones de establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, con el objetivo de evitar saqueos y robos, así como detener a los generadores de violencia.

Con información de Notimex